jueves, 19 de mayo de 2011

La oración es una relación


La oración no es la comunicación de un solo lado con un Dios lejano. La oración es una conversación entre usted y Dios, una relación entre usted y su creador. Dios desea su compañía. Más que ninguna otra cosa, Él desea que usted lo ame con todo su ser: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza" Deuteronomio 6:5.
Él también quiere que usted conozca y experimente su amor y su presencia.
¡Dios está anhelando esa clase de relación con usted!



"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo"
Apocalipsis 3:20

"El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él" Juan 14:23

Dios anhela una relación de amor con usted. Él está llamando a la puerta de su corazón. ¿Lo invita a entrar? ¿Disfrutará de la comunión con Él? ¿Lo amará? ¿Le permitirá que viva con usted? Tal vez haya entrado ya en una relación salvadora con Jesucristo. De lo contrario, busque un pastor o un amigo cristiano que le ayude a rendir su vida a Cristo como su Salvador y Señor. Esta relación de amor es el punto en el cual comienza la oración eficaz.

"Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" Juan 15:7

Jesús les hace una promesa especial a quienes permanecen en Él. Si usted tiene una relación de amor con Él, y sus palabras han llegado a formar parte de su vida, Jesús promete contestar sus oraciones.

"Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto te recompensará" Mateo 6:6

Que bueno es orar en lo secreto, en nuestra intimidadad; a solas recibimos fuerzas para ganar las batallas espirituales. Pero Jesús también hace una promesa de oración especial a quienes oran juntos en su nombre:

"Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" Mateo 18:19-20

En este pasaje Jesús hace dos promesas para la oración unida:
  • Dios le da mayor autoridad a la oración unida.
  • Dios está presente cuando dos o más se reunen en su nombre.
Muchas personas no están viendo respuestas a la oración. Él sigue contestando la oración. Él no ha cambiado. Te animo a que entres en tu habitación y comiences la gran aventura de la oración, también haz planes para orar con otros creyentes. ¡Verás tu vida crecer y cambiar!


Extracto de: En la presencia de Dios. Su guía diaria para una vida de oración abundante.
T.W. Hunt, Claude V. King

No hay comentarios:

Publicar un comentario