martes, 18 de octubre de 2011

La Fe


No hay nada que permanezca con nosotros como lo que recibimos de Dios; y la razón por la que los cristianos en estos días están perdidos en cuanto a algunas cosas es que se contentan con lo que sale de la boca de los hombres, sin buscar ni arrodillarse ante Dios para conocer de Él la verdad de las cosas.

Juan Bunyan

viernes, 14 de octubre de 2011

La revelación del Evangelio

Hebreos 1:1-3
"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas."

Dios habló a su pueblo antiguo en diversos tiempos, en generaciones sucesivas y de maneras diversas, como le pareció apropiado; a veces, por instrucciones personales, a veces por sueños, a veces por visiones, a veces por influencia divina en la mente de los profetas.
La revelación del evangelio supera a la anterior en excelencia por ser una revelación que Dios ha hecho por medio de su Hijo. Al contemplar el poder, la sabiduría y la bondad del Señor Jesucristo, contemplamos el poder, la sabiduría y la bondad del Padre.
La plenitud de la Deidad habita no sólo como en un tipo o en una figura, sino realmente en Él. Cuando, en la caída del hombre, el mundo fue despedazado bajo la ira y la maldición de Dios, el Hijo de Dios emprendió la obra de la redención, sustentándolas por su poder y bondad todopoderosa.
De la gloria de la persona y el oficio de Cristo, pasamos a la gloria de su gracia. La gloria y naturaleza de su Persona, dio a sus sufrimientos tal mérito que eran satisfacción plena para la honra de Dios, que sufrió un daño y afrenta infinitas por los pecados de los hombres.
Nunca podremos estar suficientemente agradecidos que Dios nos haya hablado de la salvación en tantas formas y con claridad creciente, a nosotros, pecadores caídos. Que Él mismo nos haya limpiado de nuestros pecados es un prodigio de amor superior a nuestra capacidad de admiración, gratitud y alabanza.

Comentario de Matew Henry

martes, 31 de mayo de 2011

Los regalos de Dios


Cuando vemos lo difícil que se pone la vida, que cada vez parece más complicado el poder vivir de acuerdo a la voluntad de Dios; es el momento de recordar que Dios en su Providencia, ya ha previsto estas situaciones, y ha provisto de todo lo necesario para poder afrontarlas con seguridad y en victoria. En Corintios Él nos dice que frente a toda adversidad, Él nos dará la fuerza y la salida (1 Corintios 10:13).
Por eso la frase de esta composición ha sido inspirada para que siempre tengamos presente que el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios nos han sido dados para ayudarnos en toda vicisitud, circunstancia, en fin en el caminar diario de cada uno de sus hijos. Que Dios os bendiga.

viernes, 27 de mayo de 2011

A Ti alcé mis ojos...


Cuantas veces miramos al cielo para ver las nubes, para ver si va a llover, atónitos ante un eclipse de sol o de luna...
Otras veces miramos al cielo esperando una respuesta o ayuda ante una situación que nos sobrepasa.

Pero cuando miramos al cielo con los ojos de la fe podemos exclamar con el salmista: "¿A quién tengo yo en los cielos sino a Ti?, y fuera de Ti nada deseo." Salmos 73:25

La grandeza de la creación nos muestra nuestra pequeñez y la inalcanzable grandeza del Creador. Y un pensamiento envuelve todo nuestro ser llenándonos de paz, consuelo, esperanza...
En definitiva, de la mayor seguridad que podemos anhelar, porque este creador que es Dios me ama y es mi Padre.

viernes, 20 de mayo de 2011

Te anhelo mi Señor Jesús


"- Yo soy el pan de vida
-declaró Jesús-.
El que a mí viene nunca pasará hambre,

y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed"


Juan 6:35


jueves, 19 de mayo de 2011

La oración es una relación


La oración no es la comunicación de un solo lado con un Dios lejano. La oración es una conversación entre usted y Dios, una relación entre usted y su creador. Dios desea su compañía. Más que ninguna otra cosa, Él desea que usted lo ame con todo su ser: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza" Deuteronomio 6:5.
Él también quiere que usted conozca y experimente su amor y su presencia.
¡Dios está anhelando esa clase de relación con usted!



"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo"
Apocalipsis 3:20

"El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él" Juan 14:23

Dios anhela una relación de amor con usted. Él está llamando a la puerta de su corazón. ¿Lo invita a entrar? ¿Disfrutará de la comunión con Él? ¿Lo amará? ¿Le permitirá que viva con usted? Tal vez haya entrado ya en una relación salvadora con Jesucristo. De lo contrario, busque un pastor o un amigo cristiano que le ayude a rendir su vida a Cristo como su Salvador y Señor. Esta relación de amor es el punto en el cual comienza la oración eficaz.

"Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" Juan 15:7

Jesús les hace una promesa especial a quienes permanecen en Él. Si usted tiene una relación de amor con Él, y sus palabras han llegado a formar parte de su vida, Jesús promete contestar sus oraciones.

"Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto te recompensará" Mateo 6:6

Que bueno es orar en lo secreto, en nuestra intimidadad; a solas recibimos fuerzas para ganar las batallas espirituales. Pero Jesús también hace una promesa de oración especial a quienes oran juntos en su nombre:

"Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" Mateo 18:19-20

En este pasaje Jesús hace dos promesas para la oración unida:
  • Dios le da mayor autoridad a la oración unida.
  • Dios está presente cuando dos o más se reunen en su nombre.
Muchas personas no están viendo respuestas a la oración. Él sigue contestando la oración. Él no ha cambiado. Te animo a que entres en tu habitación y comiences la gran aventura de la oración, también haz planes para orar con otros creyentes. ¡Verás tu vida crecer y cambiar!


Extracto de: En la presencia de Dios. Su guía diaria para una vida de oración abundante.
T.W. Hunt, Claude V. King

miércoles, 18 de mayo de 2011

La optica del amor


"El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia, el amor
no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza
de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,
todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser".
1 Corintios 13: 4-8



Fotografía: Irene Garrido Reinaldos

martes, 17 de mayo de 2011

"No te olvides del Señor tu Dios"

"Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandanientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo. El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura roca; en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien. No se te ocurra pensar: "Esta riqueza es fruto de mi poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados. Si llegas a olvidar al Señor tu Dios, y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido. Si no obedeces al Señor tu Dios, te sucederá lo mismo que a las naciones que el Señor irá destruyendo a tu paso."

Deuteronomio 8:11-20


  • DIOS ES FIEL
Dios cumple lo que promete, sus promesas son SÍ en Él y en Él Amén.
Su deseo es para nuestro bien. Él desea nuestra prosperidad espiritual.
¡Podemos pervertir la bendición!
  • EL PELIGRO: OLVIDARSE DE DIOS
Atribuir nuestro éxitos a nosotros.
Tener orgullo y altivez.
¡El peligro es real! En los tiempos de prosperidad material las personas se inclinan a sentirse satisfechas con la vida en la tierra tal como es y a encontrar sus deleite en las bendiciones materiales; olvidandose de Dios y sus mandamientos, de no buscar ya las bendiciones espirituales y dejar de afligirse por el pecado y la maldad del mundo.
  • LA SOLUCIÓN: PREVENIR
Acuerdate del Señor tu Dios. Tenemos que hacer memoria de nuestra vida ante Él. Recordar lo que Dios ha hecho por nosotras, su cuidado, sus bendiciones, su perdón...
Y sobre todo seamos agradecidas a nuestro Dios.
Obedece. La obediencia nos pone en nuestro lugar. La Ley de Dios es un ley de amor. Dios siempre nos da lo mejor y encontramos su guía en su palabra, la Bíblia. Leela, meditala y practicala.
  • EL CASTIGO
Leemos en este pasaje que si nos olvidamos de Él y seguimos a otros dioses: bienes materiales, trabajo, familia, éxito.. Todo aquello que pongas en primer lugar en tu vida finalmente acabará en destrucción.

lunes, 16 de mayo de 2011

Dios mi creador

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"
Génesis 1:1-2

Gracias, oh Dios, por ser el Creador, por no dejar nada al azar, la casualidad, o la suerte; sino que todo fue hecho conforme a tu propósito, tu diseño, tu voluntad...
de forma tal, que podemos estar seguros y confiados que todo está regido por tu santa voluntad, que las leyes naturales no son, sino, un bello sello de Aquel que legisla, gobierna y dirije todas las cosas conforme a su deseo, y que nada, absolutamente nada, se escapa a tu control.
Amén

domingo, 8 de mayo de 2011

Dios mira el corazón

El Señor mira el corazón

Leemos en 1Samuel 16:7 "Pero el Señor le dijo a Samuel: -No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón" ¡Que bueno que el Señor ve nuestro corazón! y no como nosotros solo las apariencias, lo que ven nuestros ojos. Les quiero hacer unas preguntas:
¿Cómo está tu corazón? ¿Qué hay en tu corazón?
Puede ser que haya falta de perdón, angustia, materialismo, guardar la reputación delante de los hombres, desconfianza, dolor...
¿Tiene Dios libertad para obrar en tu corazón? ¿Le dejas?
Como ser humano podemos optar por dos posturas delante de Dios: podemos ir con orgullo o podemos ir con humildad. Dios mira un corazón humillado. Leemos en Lucas 18:9-14 donde el publicano descendió justificado a su casa.
"Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes" Santiago 4:6

El Señor mira el corazón humillado

Como Dios ve el corazón en segundo lugar Él se acerca a ese corazón humillado.
Santiago 4:1-6 (Si el Señor quiere)
Parábola del fariseo y del publicano Lucas 18:9
Fariseo: Decirnos a nosotros mismos estamos bien, somos buenos, no hacemos daño a nadie.
Publicano: Señor no soy digno de acercarme a ti pero en el nombre de Jesús lo hago, por el soy salvo y tan solo por medio de su sangre me puedes ver limpio de todo mi pecado.
Muchas veces he escuchado el versículo de Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida"
Porque allí donde está nuestro corazón está nuestra vida. Si está en la vanidad allí está nuestra vida, si está en los placeres de este mundo allí está nuestra vida. Si nuestro corazón está en Dios, nuestra vida está en Dios.
La Bíblia nos enseña "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón" Deuteronomio 6:4
En Proverbios 14:10 "El corazón conoce la amargura de su alma"

El Señor quiere sanar tu corazón

Lucas 5:32 "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento". ¿Dónde están? Aquí estoy Señor y grácias Padre que me miras a través de la sangre de tu Hijo.
En Lucas 4:18 leemos que el Señor ha venido a sanar a los quebrantados de corazón
¿Eres tú ese corazón?


Extracto de la predicación de Gabriela Durango en:
laIiglesia Mensaje de Salvación c/Santapau 60 Barcelona












sábado, 7 de mayo de 2011

Llamado al evangelio

Leemos en Mateo 7:13-14 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."
A diferencia de muchos mensajes que predican un evangelio en la carne, que se centra en el hombre (la prosperidad, pensamiento positivo, para de sufrir...) Jesús nos llama a un evangelio completamente distinto donde el sufrimiento, el esfuerzo es parte integrante, necesaria e imprescindible. Jesús nos llama a salir de nuestra propia comodidad y afrontar un camino de dificultades, de entrega, de morir a la carne. Cierta ocasión Jesús les dijo a sus discípulos que era más fácil que un camello entrara por el ojo de una aguja que un rico entrara en el reino de los cielos. El ojo de la aguja era una puerta del muro por donde entraban las mercancías a Jerusalén, para poder entrar con camellos se despojaba al camello de su carga y éste se tenía que arrodillar para poder pasar. De igual manera la puerta estrecha nos hace pensar que sólo el que dé la medida podrá entrar por ella, tenemos que despojarnos de nuestra carnalidad. Leemos en Hebreos 12:1 "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante."
El evangelio es un llamado a despojarnos de todo aquello que nos impide entrar por la puerta estrecha, ¿Qué te está impidiendo entrar? Quizá hay alguna cadena, atadura. La decisión d renunciar es tuya, el camino de Cristo le llevó a la cruz, el que dice que le ama debe andar como Él anduvo. Su camino es un camino de sufrimiento que nos lleva a la victoria, Él no nos obliga, podemos elegir por las grandes avenidas con sus escaparates que adormecen, distraen y en definitiva nos apartan de la visión y que al final es camino de perdición o podemos escoger el camino de Jesús, estrecho, angosto, lleno de dificultades y de dolor..., pero el único que nos lleva a la vida. Camino que sólo por su gracia podemos andar.
¿Cual escogerás?
El estrecho es el camino de la excelencia.
Bendiciones
Resumen, y adaptación de la predicación del pastor Ricardo Sáenz, en la Iglesia Mensaje de Salvación,C/Santapau, 60, Barcelona